La Universidad de California en San Francisco, fue víctima de un ciberataque, en el que secuestraron información importante del trabajo académico y por el cual se vio obligada a pagar un millonario rescate.
Los hackers obtuvieron de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), institución de investigación médica que trabaja en una posible cura para el Covid-19, la cantidad de 1.14 millones de dólares después de una negociación encubierta.
Gracias a un mensaje anónimo, la cadena de noticias BBC tuvo acceso directo a las negociaciones en un chat en vivo desarrollado en la dark web.
Expertos afirman que este tipo de negociaciones se están volviendo más comunes en todo el mundo, a veces por sumas superiores, cosa que se opone a los consejos de organizaciones de seguridad como el FBI, Europol o el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido.
Se le atribuye el delito de encriptar un número limitado de servidores, a la banda de hackers “Netwalker”, la cual está vinculada con al menos otro par de ataques de ransomware a universidades, en los dos meses más recientes.
¡Evita pagar por rescatar tu información y protégela con BuróMC!